Desde tiempos inmemoriales la madera ha sido un material elemental en las construcciones. Además de práctico y resistente aporta armonía, estilo y sensación de confort a las estancias. Si quieres disfrutar de lo bueno de la madera sin inconvenientes, descubre tus opciones en puertas y ventanas de aluminio color madera.
Máxima eficiencia energética
Uno de los motivos para sustituir la madera por el aluminio es la búsqueda de una mayor eficiencia energética. Aunque las actuales ventanas y balconeras de madera se realizan con las últimas tecnologías y tratamientos para mejorar su capacidad de aislamiento, la eficiencia energética de unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico puede ayudar a alcanzar hasta un 70% de ahorro en la factura de luz y de gas.
Además el aislamiento acústico también mejora de manera notable y se puede conseguir hasta un 97% de reducción de ruido.
Y la calidad y belleza de la madera
Estas mejoras técnicas se pueden combinar con los tonos y acabados de la madera. El aluminio puede adoptar diferentes colores y entre ellos las diferentes tonalidades de la madera.
Se puede disfrutar de unas ventanas en tono nogal, pino, roble, caoba o wengue que tienen la apariencia de auténticas ventanas de madera sin los inconvenientes de este material; es decir, del hinchazón, resecado y necesidad de lijar y barnizar.
Puertas y ventanas de aluminio color madera automáticas
Además, con las actuales ventanas de aluminio de color madera se puede disfrutar de las ventajas que aportan las mosquiteras y los sistemas de cierres de seguridad que se pueden incorporar a las ventanas correderas, oscilobatientes que incorpores a tu hogar.
Otra de las ventajas es la que aportan los sistemas de automatización. Sistemas que permiten subir y bajar las persianas de manera automática e integrarlos en el programa de domótica de la vivienda.