¿Cuánto cuesta una ventana de aluminio blanca?

Cuando nos metemos en reformas conocer el desglose de las diferentes partidas es muy importante para saber a qué nos enfrentamos y distribuir nuestro presupuesto en aquello que más necesitamos. En el caso de las ventanas saber cuánto cuesta una ventana de aluminio blanca nos permite hacer números y establecer prioridades. 

La importancia de las medidas 

Una de las cosas que debes tener claro es que el precio de las ventanas va a tener mucho que ver con su tamaño y con el sistema de apertura. 

La opción más económica es instalar ventanas ya hechas. Ventanas de medidas estándar que puedes encontrar de diferentes medidas como 80×80, 100×100, 120×100, 120×120 o 120×200. 

Pero esta opción no siempre es posible. En muchas ocasiones hay huecos que no siguen las medidas estándar y es necesario encargarlas a medida. Obviamente estos cortes son más caros y, atención, que sea una ventana pequeña no quiere decir que vaya a ser más barata. 

Y los sistemas de apertura 

Otro de los factores determinantes para saber cuánto cuesta una ventana de aluminio blanca es el sistema de apertura. Los más habituales son:

  • Batiente, oscilobatiente
  • Corredera 
  • Pivotante
  • Osciloparalelas
  • Plegables
  • Elevables

A veces la elección de sistema de apertura atiende sólo a cuestiones de gustos, pero en otras ocasiones tiene que ver con el espacio. Uno de los modelos más económicos es el sistema corredero que es ideal para habitaciones donde hay problemas de espacio. Mientras que los modelos osciloparalelos ,plegables y elevables son más caros. 

Entonces, ¿cuánto cuesta una ventana de aluminio blanca? 

Teniendo en cuenta que son precios aproximados, se podría decir que una ventana de aluminio blanca de una hoja puede costar en torno a los 150 0 200 euros, mientras que una más grande de dos hojas estaría a partir de los 300 euros y es fácil que supere los 350 o 360  euros. 

Hay que tener en cuenta que a más prestaciones más precio. Es decir, que la ventana incluya persiana de aluminio, que dicha ventana esté automatizada, la inclusión de mosquiteras… todo eso suma. Al igual que un mayor grosor de los cristales, más cristales o tratamientos especiales.