Algunos de los modelos de ventanas de aluminio

A la hora de escoger entre los modelos de ventanas de aluminio que ponemos en nuestra casa hay más opciones aparte de las ventanas correderas y las batientes

Modelos que permiten aprovechar los espacios al máximo y que ayudan a tener más luz natural en tu hogar. Sin olvidar que todos los modelos de ventanas de aluminio contribuyen a mejorar la eficiencia energética y a disfrutar de un ambiente más sano y saludable

Los modelos de ventanas de aluminio más habituales

Entre los clásicos modelos de ventanas de aluminio están las correderas y las batientes. Las ventanas correderas resultan ideales para habitaciones en las que hay que aprovechar al máximo el espacio disponible. Estancias donde una hoja batiente interrumpe o molesta. Encontramos estos modelos de ventanas de aluminio sobre todo en cocinas y cuartos de baño. 

Las ventanas de aluminio de tipo batiente encajan en todas las ubicaciones. Pueden ser de una o dos hojas y dimensiones muy diversas. Resultan muy prácticas como balconeras gracias a que dejan todo el hueco libre para el paso y una mejor ventilación. 

modelos de ventanas de aluminio

Otros posibles modelos de ventanas de aluminio 

Para atender a todas las necesidades hay otros modelos de ventanas de aluminio como pueden ser:

  • Ventanas plegables
  • Ventana corredera elevable 
  • Ventana pivotante

Las ventanas plegables habilitan huecos de ventana o balconeras muy grandes. El hueco disponible puede abrirse en tantas hojas como se quiera, dando la posibilidad de hacer diseños modernos y originales. 

Pueden hacerse diseños de entre 3 y 7 hojas que se mueven con facilidad y consiguen un gran aislamiento térmico y acústico. 

Entre los modelos de ventanas de aluminio también están las ventanas correderas elevables. En ellas la hoja de la balconera se eleva ligeramente evitando rozamientos y permitiendo un desplazamiento lateral suave y sin esfuerzos, incluso en hojas de grandes dimensiones. 

Por último queremos destacar las ventanas pivotantes. En ellas la hoja de la ventana se mueve o gira alrededor de un eje central que puede ser horizontal o vertical. Esto permite una buena ventilación de la estancia a la vez que garantiza un perfecto aislamiento. Este modelo de ventana resulta muy bueno para ventanas de buhardilla o techo.