La eficiencia energética que se puede conseguir con unas ventanas de calidad puede ayudar a conseguir hasta un 70% de ahorro en la factura de gas o electricidad. Para escoger la que más prestaciones te proporcione lo mejor es conocer los diferentes tipos de ventanas de aluminio del mercado.
Entre los sistemas de apertura de ventanas hay dos tipos que son los principales y que dentro de ellos hay diversas opciones:
- Ventanas batientes
- Ventanas correderas
Tipos de ventanas de aluminio de sistema batiente
Entre los tipos de ventanas de aluminio más demandadas en el mercado destacan las ventanas batientes. Son ventanas muy prácticas que encajan en todos los ambientes y estilos.
Su principal característica es que la hoja de la ventana abre hacia dentro lo que significa que invade el espacio interior. Esto puede ser un inconveniente en determinadas habitaciones donde puede chocar con otros muebles o entorpecer el paso.
Dentro de los diferentes tipos de ventanas de aluminio de sistema batiente encontramos 3 variantes:
- Abatible de giro vertical
- Oscilobatiente o deslizante de eje horizontal
- Apertura pivotante
Con cada uno de estos modelos, sobre todo con los dos últimos, se asegura una correcta ventilación y un ambiente más saludable.
Sistema corredero, tipos de ventanas de aluminio
Otro de los sistemas más utilizados en casas, negocios y oficinas es el sistema corredero. En él las hojas se desplazan a la derecha o izquierda según preferencias y necesidades. Estos tipos de ventanas de aluminio son perfectas para estancias con espacios ajustados al no invadir el interior.
También hay diferentes versiones partiendo del sistema corredero como
- Corredera elevadora
- Correderas osciloparalela
- Ventana plegable
Gracias a estas opciones puedes tener una ventana de aluminio de máxima calidad con la que se mejora el aislamiento térmico y acústico para conseguir un ambiente sano y una mayor confortabilidad.