Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Descubre la ventana de aluminio de 3 hojas

Encontrar el formato más adecuado de ventana para cada habitación es una tarea a la que conviene dedicar tiempo. En el caso concreto de un hueco de ventana de grandes dimensiones aún más, porque es muy importante encontrar una solución que no desperdicie ningún centímetro. Una buena solución es una ventana de aluminio de 3 hojas. Un modelo que suele pasar desapercibido pero que reúne muchas ventajas. 

Opciones para configurar tu ventana de aluminio de 3 hojas 

Cuando se decide instalar una ventana de aluminio de 3 hojas es porque disponemos de unas medidas que escapan las dimensiones estándar. Es decir, las ventanas habituales o son demasiado grandes o nos obligan a reducir el hueco de la ventana. 

Una ventana hecha a medida es la solución perfecta. Y dentro de esta personalización vamos a destacar las siguientes opciones:

  • Ventana de aluminio de 3 hojas correderas. Esta ventana va a permitir que tengas la máxima amplitud y visibilidad porque los marcos son finos y no restan visibilidad. Además, tienes libertad para mover las hojas a derecha e izquierda y, un dato importante, no invaden el espacio interior de la habitación. 
  • Ventana de 3 hojas oscilobatientes. La configuración de esta opción de ventana permite hacer una ventana de dos hojas que al abrir dejan todo ese espacio libre y a uno de los lados poner una hoja más batiente. El inconveniente de esta opción puede ser el grosor de los marcos que rompe la visibilidad. Una buena ventaja: las 3 hojas pueden tener el sistema oscilante que es ideal para una buena ventilación. 
  • Ventana de 2 hojas batientes y una fija. Una buena solución para huecos de ventana amplios es poner una ventana batiente de dos hojas y a un lado instalar una hoja fija. Otra variante de esta idea es colocar una parte fija en el centro y dos batientes a los lados. 
  • Ventana plegable. Una de las soluciones menos conocidas es la ventana plegable, un sistema realmente práctico que permite abrir al máximo ya que las tres hojas quedan recogidas en un lateral. De este modo la visibilidad y sensación de amplitud es mayor. En cuanto a hermeticidad es un sistema de altos niveles de aislamiento.