Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventana de aluminio con mosquitera, la solución para dormir tranquilo

Dormir con las ventanas abiertas en verano es habitual ya que permite refrescar las estancias de manera natural de las altas temperaturas del día. El riesgo que se corre es que entren visitas inesperadas de insectos y mosquitos. La solución es sencilla: ventana de aluminio con mosquitera. 

Puedes incorporar este complemento en una ventana nueva o se puede añadir a cualquier ventana que tengas ya instalada. Es una solución sencilla, económica y efectiva para estar siempre tranquilo. 

Ventana nueva de aluminio con mosquitera 

Si estás en plena reforma, no te olvides de incluir en tus nuevas ventanas una mosquitera. A menudo la encontramos solo útil en una casa de pueblo o en viviendas con jardín. Sin embargo,  resulta práctica en todos los entornos, incluida, por supuesto, la ciudad

El propio nombre de este complemento nos indica que su principal misión es protegernos de los mosquitos, pero hoy en días una ventana de aluminio con mosquitera incluye otras prestaciones:

  • Protección contra agentes contaminantes 
  • Protección ante el polen y hojas
  • Protección rayos UVA

Al incluir en tu ventana nueva una mosquitera, estás protegiendo la habitación de la entrada de bichos, de hojas, de polen y cualquier otro elemento que fastidia y empeora la calidad del aire. 

Una mosquitera permite ventilar la estancia manteniendo un aire limpio y saludable. Los tejidos actuales disponen de diferentes grosores y espesores de los agujeros para adaptarse a las condiciones de cada ubicación. 

Por otro lado puedes incorporar tejidos con protección solar. Telas con tratamientos específicos que filtran la luz, pero frenan la intensidad de los rayos solares. 

Una mosquitera discreta

En cuanto a su instalación, se pueden incorporar a todo tipo de ventanas: batientes, oscilobatientes, correderas, plegables… En las más habituales, las batientes, la mosquitera queda recogida en un rollo  en la parte superior. Un simple cordón basta para bajarla entera o parcialmente. 

En las ventanas correderas, la mosquitera es un panel con marco de aluminio que se desplaza a derecha o izquierda, dejando plena libertad de apertura. 

Mejora las prestaciones de tu ventana instalada

Estas ventajas que hemos señalado para una ventana de nueva fabricación son perfectamente aplicables a una ventana ya instalada. 

Puedes encargarla en tu carpintería metálica de confianza con las dimensiones y prestaciones que más te interesen. Se adaptará a tu ventana aumentando su funcionalidad.