3 ventajas de comprar una pérgola bioclimática

Si estás buscando motivos para comprar una pérgola bioclimática, vamos a darte 3 con los que no vas a dudar más y acudirás a tu experto de confianza. Es cierto que la inversión para una pérgola bioclimática es mayor, pero ese dinero de más que aportas lo vas a rentabilizar rápido, ya lo verás. 

3 motivos para comprar una pérgola bioclimática

Cuando se compra una pérgola se busca sobre todo protección para estar al aire libre pero sin los inconvenientes derivados precisamente de estar expuestos a la climatología. Pues bien, con una pérgola de sistema bioclimático vas a disfrutar de:

  • Control de la temperatura 
  • Uso del espacio los 365 días del año
  • Fácil manejo 

Como hemos dicho antes el objetivo de una pérgola es proporcionarnos un espacio con una temperatura agradable que nos permita disfrutar del aire libre. Y el sistema bioclimático es el que mejor permite controlar la temperatura. Esto se debe a su sistema de lamas orientables. En todo momento puedes variar la inclinación de las lamas para lograr que entre la cantidad de aire que necesitas para tener un habitáculo fresco y bien ventilado en verano o templado y acogedor en otoño e invierno. 

Este control de la temperatura conduce a otra de las ventajas de comprar una pérgola bioclimática: utilizar la pérgola durante todo el año. Este sistema no solo permite variar el grado de inclinación de las lamas y la orientación, además permite cerrar por completo el techo. Las lamas de aluminio se solapan y el techo queda totalmente sellado gracias a un sistema de gomas que garantiza el completo aislamiento del interior. De este modo se crea un espacio en el que poder estar aunque afuera esté lloviendo o incluso nevando. 

Manejo automatizado

Puede que pienses que manejar una pérgola bioclimática es complicado o engorroso, pero en realidad no es así. Tienes la posibilidad de motorizar su manejo. Con la inclusión de un motor vas a conseguir total comodidad. Solo con apretar unos botones podrás recoger o extender el techo, variar la orientación y grado de inclinación de las lamas. Además, se pueden añadir elementos adicionales como mando a distancia, un sistema de programación de horarios o incluso sensores conectados con un anemómetro y pluviómetro  que ante ciertos parámetros reacciona variando la posición de las lamas. Y todo esto lo puedes controlar cómodamente desde tu teléfono móvil.