Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Ventajas de la automatización de puertas de cristal

Las  puertas de cristal son uno de los modelos más populares en tiendas, hoteles y negocios de todos los sectores. No hay un motivo, sino varios que convierten a las puertas motorizadas de cristal en las preferidas. Entre las principales ventajas de la automatización de puertas de cristal destacan:  

  • Accesibilidad. 
  • Estética y visibilidad.
  • Eficiencia energética y ahorro económico. 
  • Cumplimiento de las normativas vigentes. 

Accesibilidad = más comodidad y más clientes

La mejora de la accesibilidad gracias a la automatización de puertas de cristal es un hecho. Con la instalación de un motor se controla la apertura de puertas sin necesidad de manipularlas de manera manual. 

Se eliminan las barreras físicas que son en sí mismas las puertas y se facilita el tránsito de cualquier persona, sobre todo de las que tienen problemas de movilidad. 

Además, cuando a las puertas automáticas de cristal se les incorpora algún tipo de sensor de proximidad o de movimiento hacen de reclamo para atraer clientela. Una puerta que se abre es una invitación a entrar, a pasar y curiosear. 

Las puertas de cristal son puertas de estilo moderno, minimalista que encaja perfectamente con cualquier tipo de estilo. 

Ahorro energético y económico con la automatización de puertas de cristal

Otra de las grandes ventajas de la automatización de puertas de cristal es el ahorro energético y a la vez económico que se consigue con ellas. Con una motorización que abre las puertas solo cuando llega alguien y que, pasados unos segundos, las cierra de manera automática se evita el traspaso de temperatura exterior interior. 

De este modo no se despilfarra energía y tampoco se malgasta dinero de manera innecesaria. 

Cumplimiento de normativas vigentes

Al elegir la automatización de puertas de cristal se está cumpliendo con las nuevas normativas exigidas por el Gobierno. En concreto el Real Decreto-ley 14/2022 exige cambios que contribuyan al ahorro de energía. 

Dentro de lo exigido destaca la obligación para comercios y locales a pie de calle de disponer de un adecuado sistema de cierre de puertas que evite que dichas puertas queden abiertas de modo innecesario y se despilfarre energía.