Comprar ventanas de PVC para la reforma integral de tu casa es una de las mejores opciones para conseguir un mejor aislamiento y una mayor eficiencia energética. Si tienes dudas sobre si es mejor el aluminio o el PVC, te explicamos de manera sencilla todo lo que necesitas conocer sobre las ventanas de PVC.
Ventajas que disfrutarás al comprar ventanas de PVC
Una reforma integral supone un importante desembolso económico, pero hay que verla también como una solución para ganar funcionalidad, confort y eficiencia energética.
En el caso de las ventanas hay que tener en cuenta que son un elemento esencial. Son el punto de entrada de luz natural y de ventilación de la vivienda, pero también pueden ser una vía de escape de energía y un punto vulnerable en la seguridad del hogar.
Por eso, es esencial comprar ventanas de PVC de calidad. Si lo haces las principales ventajas que obtendrás son:
- Mejor aislamiento térmico. Unas ventanas deterioradas o de baja calidad pueden hacer que se pierda hasta un 35% de la energía que gastamos en calefacción y refrigeración. Por eso, unas ventanas de PVC de calidad contribuyen a mejorar la eficiencia energética de la casa.
- Reducción de los ruidos del exterior, es decir, aislamiento acústico. Las ventanas con perfiles de PVC unidas a unos vidrios de alta calidad impiden el paso de las ondas sonoras reduciendo de manera notable el ruido de la calle. Esta reducción puede alcanzar hasta el 97%.
- Mayor seguridad ante robos. El PVC es un material fuerte y resistente que junto a unos herrajes y cierres de calidad actúan como una barrera ante cualquier intento de robo.
- Poco mantenimiento y larga durabilidad. Otra de las características del PVC es que resiste sin problemas los golpes, las inclemencias del tiempo y la contaminación. Es decir, demanda poco mantenimiento, lo que se traduce a su vez en un ahorro de costes. Al comprar ventanas de PVC tendrás ventanas con una larga vida útil, una vida de al menos 50 años.