Las ventanas son uno de los elementos esenciales para conseguir una vivienda confortable. Si vas a renovar las ventanas y quieres conocer el precio de una ventana de PVC colocada te damos una estimación y te explicamos qué factores intervienen en el coste final.
Cómo calcular el precio de una ventana de PVC colocada
Conocer con seguridad el precio de una ventana de PVC colocada es complicado. Dar una cifra es difícil porque intervienen muchos factores que pueden hacer variar el precio final. Entre ellos están:
- Tipo y dimensiones de la ventana
- Sistema de apertura
- Accesorios y prestaciones extras
- Instalación
Como es lógico se puede hacer una estimación. Por ejemplo, una ventana de tipo oscilobatiente con unas dimensiones medidas de 120 x 120 puede costar unos 395 euros y una ventana corredera de las mismas dimensiones alrededor de 360 euros.
Pero a esto hay que añadir el tipo de vidrio que elegimos: grosor, aislamiento acústico, protección solar, vidrio de seguridad… Los accesorios o complementos también cambian de manera notable el precio. Algunos de ellos son las mosquiteras o las persianas motorizadas.
Trabajos de desinstalar e instalar
La suma de todos estos factores nos daría el precio de la ventana sola. Para saber el precio de una ventana de PVC colocada debemos incluir los trabajos de desinstalación y de colocación del nuevo cerramiento.
Normalmente, la sustitución de ventanas no se realiza de una en una, sino que aprovechamos para cambiar todas o la mayor parte de ellas. Esto hace que al instalador le merezca la pena llevar todos los materiales y herramientas para colocar más ventanas.
El tiempo que va a necesitar depende del número de cerramientos y de las características de las ventanas que se van a reemplazar, pero generalmente con 1 o 2 días es suficiente.
En muchas ocasiones el cambio de una ventana por otra no implica obras y desperfectos en las habitaciones. Los trabajos de colocación de una ventana nueva son más sencillos y, por tanto, más baratos si no hay que actuar sobre los cercos de la ventana, las guías, las garras y la tornillería que fija la ventana a la pared.
También interviene en el precio de una ventana de PVC colocada los remates como pintura, alicatado, colocación de cableado o soldaduras.
Solicita presupuesto del precio de una ventana de PVC colocada
Como ves son muchos los factores que intervienen, por eso es mejor solicitar un presupuesto sin compromiso. Un estudio real en el que los profesionales tomen las medidas exactas, te aconsejen sobre los modelos y complementos que necesitas y que calculen el trabajo que le va a costar colocar la ventana nueva.