Para estar a gusto en casa el mobiliario y decoración es muy importante. Te proponemos descubrir los paneles japoneses, una opción práctica y elegante que encaja con todos los estilos.
¿Por qué instalar paneles japoneses?
Este sistema de protección para las puertas y ventanas no es algo nuevo. Es originario de Japón (de ahí su nombre), donde se emplean desde hace cientos de años para separar estancias. Muchos están hechos de bambú y también cumplen con una misión de protección ante los mosquitos.
Actualmente, a estas funciones se añade además una misión decorativa. Son un elemento protagonista de la estancia que aporta personalidad y carácter al interiorismo de una habitación. Dependiendo de la densidad del material matizan más o menos la entrada de luz creando un ambiente acogedor y sosegado.
Una alternativa a las cortinas
Los paneles japoneses son una alternativa a las tradicionales cortinas y a los estores plegables enrollables. Dan un toque de originalidad sin dejar de cumplir con la función básica de protección contra la luz y frío.
Elegancia y funcionalidad para las puertas al jardín
Las puertas y ventanales al jardín desempeñan un papel muy importante en una habitación. Si eliges poner paneles japoneses vas a disfrutar de todas sus ventajas, sobre todo ante puertas correderas.
Los paneles japoneses pueden cubrir solo el tramo de la puerta o cubrir toda la pared. Están formados por paneles independientes de techo a suelo que se desplazan quedando recogidos en uno de los laterales.
La personalización está garantizada. Se pueden realizar en diferentes colores y aunque habitualmente son de color liso, también se pueden incorporar cenfas, rayas o trazos que rompan la uniformidad.
Por la limpieza no hay que preocuparse, se pueden sacar y limpiar para que luzcan perfectos.
Y si te cansas de los colores o el uso de la habitación ha cambiado, las telas se pueden sustituir fácilmente y así tendrás la sensación de estrenar de nuevo habitación.