La luz natural en una casa es vida, es alegría, es tranquilidad. Por eso, los perfiles de aluminio para ventanas tienen un papel más importante de lo que parece. Si te están construyendo una casa o vas a reformar tu vivienda, no pases por alto este detalle en tu planificación.
Los perfiles de aluminio para ventanas son una pieza clave para tener más luminosidad en tu hogar.
Cómo conseguir más luz con perfiles de aluminio para ventanas
Uno de los dilemas cuando se planifica una obra es cómo conseguir más luminosidad en las habitaciones. Lo primero que pensamos es en agrandar el hueco de las ventanas, transformar una ventana en balconera o incluso abrir una nueva ventana. Pero en los bloques de viviendas o en las urbanizaciones hay unas normas establecidas que limitan los cambios.
La solución para conseguir más luz natural son unos perfiles de aluminio en las ventanas. Este material, frente al PVC o a la madera, permite hacer diseños con perfiles muy finos. El motivo es que el aluminio es muy fuerte, resistente y maleable.
Gracias a ello puedes decir adiós a las ventanas de dos hojas y tener en su lugar una ventana de una hoja sin perfiles ni tiradores en el medio que interrumpan la entrada de luz.
Una estética elegante
Además, de mayor cantidad de luz los perfiles de aluminio para ventanas permiten hacer diseños más finos que resultan siempre más elegantes.
Unas ventanas con marcos estrechos y amplias cristaleras dan un aspecto más moderno a la casa y una estética innovadora.
Perfiles de aluminio en ventanas, mejor aislamiento
Pero los aspectos positivos de los perfiles de aluminio de ventanas no acaban aquí. Una de sus mayores ventajas es la mejora del aislamiento acústico y térmico.
Aunque el aluminio es un material conductor gracias al sistema de Rotura de Puente Térmico (RPT) se soluciona la transmisión del calor del exterior al interior. Consiguiendo así una mayor confortabilidad.
Y lo mismo ocurre con el aislamiento acústico. Unos perfiles y cristales de calidad unidos a una correcta instalación nivelando bien la ventana logran un grado de confortabilidad muy grande.