Las ventanas batientes son uno de los modelos más habituales en todo tipo de entornos. Es un sistema muy funcional que permite abrir por completo la hoja dejando todo el hueco libre. Pero esto puede suponer un riesgo, por eso es importante conocer todas las opciones de cierre de una ventana de aluminio batiente.
Motivos para tener un cierre extra de una ventana de aluminio batiente
Cuando hablamos de que una ventana batiente abierta es un riesgo, nos referimos a que el hueco es tan amplio que, por ejemplo, un niño puede colarse y caerse al vacío. Otra situación de riesgo es que en localizaciones a pie de calle un ladrón pueda forzar la ventana y entrar en la casa.
Estas y otras situaciones pueden llevarnos a buscar un refuerzo en el cierre de una ventana de aluminio batiente.
Ejemplos de cierres
Para tener tu hogar siempre seguro al encargar tus ventanas nuevas puedes pedir al fabricante que integre en el marco un sistema de bloqueo mediante un pestillo extra que solo puede manejar una persona mayor desde el interior.
En el caso de que la ventana batiente ya esté instalada, hay varias opciones para garantizar la seguridad. Algunas de ellas son:
- Pestillos. El sistema más sencillo y común que se coloca bajo el marco de la ventana.
- Cerradura con llave. Se instala una parte entre marco y perfil en la parte superior y para abrir y cerrar hay que utilizar la llave. Este sistema permite abrir la ventana batiente en su posición oscilante sin ningún tipo de problema.
- Pestillos seguridad infantil. Hay varios modelos diseñados especialmente para asegurar que los más pequeños no puedan manipular el cierre normal de una ventana. Además, están diseñados para que la apertura oscilante funcione.
- Manilla de bloqueo. Este cierre consta de un brazo rígido que en horizontal impide abrir y se maneja como la manilla de una ventana normal.