Las ventanas de aluminio blanco son una excelente opción para aquellos que buscan una solución de ventanas moderna, duradera y estéticamente agradable para sus hogares u oficinas. Una de las principales preocupaciones de las personas al elegir ventanas de aluminio es el tipo de apertura que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Para ponértelo fácil vamos a repasar algunos de los principales tipos de apertura que se pueden encontrar en las ventanas de aluminio blancas.
Sistema batiente, un clásico en ventanas de aluminio blanco
La apertura batiente es una de las más comunes. La ventana se abre hacia el exterior, lo que permite una ventilación completa y una limpieza fácil desde el exterior. También se puede abrir parcialmente para permitir un flujo de aire moderado. La apertura batiente es ideal para todos los entornos, pero sobre todo para áreas donde se requiere una buena ventilación, como cocinas y baños.
Un plus, oscilobatiente
La conocida como apertura oscilobatiente combina la apertura batiente y la apertura oscilante. La ventana se puede abrir hacia afuera como una apertura batiente o inclinarse hacia adentro en la parte superior, permitiendo una ventilación moderada sin abrir completamente la ventana. La apertura oscilobatiente es ideal para aquellos que desean una ventilación continuada y una mayor seguridad, ya que la ventana solo se abre una pequeña cantidad.
Otros tipos de apertura
Entre los diferentes sistemas de apertura para las ventanas de aluminio blanco destaca la apertura corredera. Este tipo de apertura es una excelente opción para áreas donde el espacio es limitado. La ventana se desliza hacia un lado para abrirse y se cierra deslizándose hacia el otro lado. La apertura corredera está especialmente indicada para balcones, terrazas y salas de estar.
Otra de las opciones es la apertura abatible. Es bastante similar a la apertura batiente, pero en lugar de abrirse hacia afuera, la ventana se abre hacia arriba. Este tipo de apertura es ideal para áreas donde el espacio es limitado, como en habitaciones pequeñas o baños.
Por último cabe destacar la ventana pivotante que se distingue por girar alrededor de un eje vertical en el centro de la ventana. La ventana se puede abrir hacia adentro o hacia afuera, lo que permite una buena ventilación. La apertura pivotante encaja estancias como buhardillas donde resulta muy práctica de manejar, ayuda a una correcta ventilación y además es de fácil acceso para la limpieza.