Unas ventanas de calidad son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una vivienda. Gracias a ellas se puede lograr hasta un 97% de reducción del ruido. Veamos cómo aislar del ruido con ventanas de aluminio.
Perfiles de aluminio con cristales de calidad
La combinación de una perfilería de aluminio con unos adecuados cristales es la mejor forma de conseguir una casa bien aislada. El aluminio es un metal ligero, muy maleable y de alta resistencia. Permite realizar diseños muy diversos en todo tipo de sistemas de apertura (correderas, oscilobatiente, plegable, elevable, pivotante…).
Por su gran resistencia resulta adecuado para hacer ventanas y balconeras de grandes dimensiones. Estructuras amplias que son casi muros de cristal en una vivienda. De ahí la importancia de que aporten el máximo aislamiento acústico, de lo contrario resultaría muy incómodo estar en una estancia escuchando todos los ruidos del exterior.
La tecnología no deja de avanzar y muestra de ello es que el problema de conductividad del aluminio ya no es tal. Los sistemas de rotura de puente térmico actuales evitan los intercambios energéticos entre interior y exterior.
A estos perfiles en aluminio se añaden cristales de máxima calidad. Hay diferentes variedades relacionadas con el grosor de los vidrios, el número de los cristales (dos o tres) y con la cámara entre ellos y la incorporación de gas para incrementar el nivel de protección.
Otras mejoras al aislar del ruido con ventanas de aluminio
Al invertir en unas ventanas de aluminio nuevas también se consiguen otras mejoras que aumentan la confortabilidad de la casa y ayudan a crear un ambiente más limpio y saludable para nuestra salud.
Entre otras mejoras se logra:
- Mayor aislamiento térmico.
- Ahorro energético y gasto económico que puede suponer hasta un 70% de reducción en la factura del gas o de electricidad.
- Una protección de los rayos ultravioletas del 99%.
- Un aumento de la seguridad ante intrusiones de hasta el 80% en las balconeras y puertas acristaladas.