5 motivos para instalar una puerta automática de cristal

Una puerta automática de cristal es una de las mejores opciones para todo tipo de entradas. Es una puerta elegante, moderna, práctica y que potencia la visibilidad y la entrada de luz natural. Pero no acaban aquí sus ventajas, hay otros motivos con los que confirmarás que es la puerta ideal. 

Puerta automática de cristal, recuento de ventajas

Son muchos los factores que hacen de una puerta automática de cristal la opción perfecta para entornos tan distintos como un negocio a pie de calle, la entrada a un hotel, distintos accesos en centros médicos y hospitales o para el interior de oficinas. 

Entre las características de las puertas de cristal destacamos:

  1. Visibilidad
  2. Entrada de luz natural
  3. Modernidad y estética
  4. Accesibilidad
  5. Ahorro de energía

La visibilidad y la entrada de luz natural son dos aspectos muy importantes. Las puertas de negocios a pie de calle se integran como una parte más del escaparate, dejando ver el interior e incitando a entrar. Y, por supuesto, contribuyen a una buena iluminación y restan gasto energético. 

En relación con el ahorro de energía las puertas automáticas evitan que la puerta quede abierta y haya intercambio de temperatura exterior interior, lo que provoca que los equipos de climatización tengan que hacer mayor gasto para mantener la temperatura ideal en el interior. Este menor gasto de energía se traduce en un menor gasto económico, un dato que a día de hoy es realmente importante. 

Accesibilidad garantizada

Otra de las grandes ventajas de una puerta automática de cristal es la mejora de la accesibilidad. Una puerta manual siempre es un obstáculo arquitectónico y al disponer de un sistema de monitorización se garantiza el tránsito a cualquier persona y, sobre todo, a aquellas con cualquier tipo de problema de movilidad. 

Personalización 

Y, por último, cabe destacar su aportación a la estética del local. Una puerta de cristal es moderna y a la vez atemporal. Encaja en cualquier tipo de estilismo y no hay que olvidar que se puede personalizar. Puede instalarse una puerta de cristales transparentes, con distinto tipo de opacidad y, en cualquier caso, se puede incluir imágenes, logotipos o nombres.