Una ventana en el baño es, si cabe, más importante que en otra estancia de la casa. En el baño cumple las funciones esenciales de ventilación e iluminación. Para que tengas la que mejor se adapte a tu espacio te contamos cuáles son las principales opciones de ventana de aluminio para baño y su precio medio.
Batiente y corredera, la ventana de aluminio para baño a precio más asequible
Las opciones más habituales para un cuarto de baño son:
- Ventanas batientes
- Ventana corredera
La corredera es la opción más práctica para baños con problemas de espacio. La hoja de la puerta no invade el interior y siempre se puede abrir (hacia la derecha o la izquierda)
La ventana batiente puede ser de una o dos hojas y además si le incorporas el sistema oscilobatiente te resultará más funcional porque puedes dejar la hoja inclinada para una correcta ventilación del baño.
Al ser los dos modelos más comunes, los precios son más ajustados y no va a causar estragos en tu economía.
Otros modelos de ventana
A estos dos modelos de ventana hay que añadir otros que también resultan prácticos. Uno de ellos es la ventana de guillotina en la que una de las hojas se eleva verticalmente para dejar pasar el aire.
Otro modelo es la ventana pivotante en la que la hoja bascula. Este tipo de ventana encaja en baños con techo abuhardillado ya que permite aprovechar mejor el espacio y el manelo.
Aspectos que influyen en el precio
Es complicado dar una estimación de precio. Cada situación es única, a pesar de ello se puede hacer una aproximación teniendo en cuenta que los siguientes factores hacen variar mucho la cifra final:
- Dimensiones
- Sistema de apertura
- Grosor de los perfiles y tipo de cristal
- Color
Puedes encontrar una ventana pequeña de una hoja a partir de 140 euros. A partir de ahí y del nivel de personalización el precio irá subiendo. Lo mejor es pedir un presupuesto sin compromiso y descubrir todas tus opciones.