Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Precio de una ventana oscilobatiente de PVC, ¿de qué depende?

El PVC es uno de los materiales que junto con el aluminio es el favorito a la hora de realizar ventanas de alto nivel de aislamiento y durabilidad. La ventaja que presenta frente al aluminio es que es un material no conductor y además suele resultar más económico. Entonces, ¿de qué depende el precio de una ventana oscilobatiente de PVC?

Aspectos que determinan el precio de una ventana oscilobatiente de PVC

Hay muchos factores que van a hacer que el precio de una ventana oscilobatiente de PVC sea mayor o menor. Entre ellos están:

  • Dimensiones de la ventana.
  • Número de hojas
  • Tipo y grosor de los perfiles.
  • Número de cristales y grosor.
  • Persiana manual o domotizada. 
  • Mosquitera.
  • Cierres de seguridad. 

El tamaño de la ventana obviamente tiene mucho que decir a la hora de calcular el precio. No es lo mismo una ventana de tamaño estándar que una muy pequeña o una muy grande. Se podría decir que todas las medidas que salen de los prototipos estándar van a encarecer el precio. 

Otro de los aspectos que influye mucho en el precio es el tipo de perfil. En general cualquier ventana de PVC ya cuenta con la ventaja de ser una ventana que no es conductora, es decir no hay puente térmico. Por lo tanto no hay que añadir un sistema que rompa esta conexión como hay que hacer en las ventanas de aluminio. Pero se puede incrementar el nivel de aislamiento térmico y acústico incrementando en grosor de los perfiles.

Los cristales son también una pieza esencial. El espesor de los vidrios debe ser como mínimo de 6 mm. Si se busca mayor aislamiento del ruido es aconsejable instalar vidrios laminados y para mayor aislamiento térmico los vidrios con cámara de aire con gases nobles son la mejor opción.  

Accesorios para mayor comodidad

Otros elementos que elevan el precio de una ventana oscilobatiente de PVC son los que podríamos llamar extra, aunque en realidad son piezas esenciales. Hablamos de la persiana que puede subir el precio final si optamos por una que esté motorizada y que pueda incorporarse al sistema de domótica. 

La mosquitera y los cierres de seguridad son también extras que pueden subir el precio de la ventana, pero las ventajas que reportan bien merecen la inversión.