La cuantía de las ventanas que instalamos en una construcción nueva o en una reforma es realmente importante. Es una cifra que puede llegar a ser bastante alta, por eso es interesante tener una buena aproximación. Por ejemplo, el precio de las ventanas de aluminio blanco puede oscilar entre los 150 y los 500 euros.
La cantidad exacta depende de muchos factores como :
- Dimensiones
- Sistema de apertura
- Tipo y grosor de la perfilería
- Tipo de vidrio y número de vidrios
- Extras
Aluminio blanco, una elección resistente y económica
La combinación de material y color, aluminio y color blanco, es la más popular y esto hace que los precios sean más ajustados y asequibles.
Por un lado, el aluminio es un material muy resistente, fácil de conseguir en el mercado y de sencilla manipulación, aspectos que abaratan su coste. Y el color blanco es también fácil de encontrar y puede resultar más económico que otros colores como por ejemplo los acabados que imitan a madera.
El precio de ventanas de aluminio blanco según modelos
Como hemos señalado antes lo que va a marcar el precio final de una ventana son las características concretas de cada producto. Una de las más importantes es el tamaño. A mayor dimensión, más material y más coste, pero a veces también encarece el precio de las ventanas muy pequeñas. En general, se puede decir que todas aquellas ventanas que se salgan de las medias estándar tendrán un precio más alto.
En cuanto al sistema de apertura, el mejor precio de las ventanas de aluminio blanco lo tienen las correderas, mientras que las batientes y oscilobatientes (las más habituales) suelen costar un poco más. Al igual que otros sistemas como pivotante, guillotina, plegable o elevable.
Las ventanas de aluminio suelen contar con sistema de rotura de puente térmico (RPT) que mejora el aislamiento. Si se añaden doble o incluso triple acristalamiento y cristales de un grosor mayor o con mayores prestaciones como vidrios flotados, de bajas emisiones o templados el precio va creciendo.
Accesorios extras
Las mosquiteras y, sobre todo la automatización de las persianas, son los extras que pueden encarecer el precio final de las ventanas de aluminio blanco. Sistemas que mejoran la calidad de vida y la confortabilidad de la estancia.