Subvención de ventanas next generation rojo
Subvención de ventanas next generation negro
Subvención Ventanas Next Generation

Las Mejores Ventanas que aíslan del ruido

El ruido en una vivienda es un mal común sufrido por muchos: ¿Cansados de no conciliar el sueño? ¿de oír al vecino cantar todas las mañanas?  Si la respuesta es sí, es hora de ponerse manos a la obra. Aquí encontrarás el remedio a tu problema, ya que con las mejores ventanas que aíslan del ruido, nos pueden ayudar y mucho a conseguir la comodidad y el descanso que necesitamos en nuestro día a día.

¿Qué es el aislamiento acústico en ventanas?

El aislamiento acústico es el conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en nuestra vivienda.

Ventanas que aíslan del ruido

¿Cómo podemos saber si nuestras ventanas que aíslan del ruido son válidas?

Para saber si nuestras ventanas cumplen con un nivel de aislamiento acústico adecuado debemos ver por donde se filtran los ruidos. La medición del ruido, se realiza en decibelios siendo aceptable hasta 30 dB por la noche.

Para comprobar si nuestras ventanas que aíslan del ruido externo son válidas se determinará a  través del parámetro Rw que sirve para medir la diferencia entre el ruido exterior e interior de la vivienda.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger las ventanas que aíslan del ruido exterior?

Después de saber qué es el aislamiento y cómo determinar si nuestras ventanas aíslan. Debemos pasar a la siguiente fase, cómo saber qué ventanas hay que comprar.

Para ello, vamos a determinar cuatro factores claves a tener en cuenta:

  • Vidrio: El  vidrio representa un 75% de la ventana y por ello determinará en gran medida la mayor entrada de aire. El espesor del vidrio por tanto, va a ser uno de los factores fundamentales como aislamiento y debe tener un espesor mínimo de 6mm. Si contamos con un ruido muy elevado lo más aconsejable es el vidrio laminado.
  • Forma de apertura: La mejor opción son sistemas de aperturas practicables con sistema abatible u oscilobatiente, ya que su cierre es mucho más hermético que las ventanas correderas.
    La elección del perfil: Es importante elegir un perfil que tenga poca permeabilidad al aire. Ya que es por donde se transmiten las ondas acústicas
  • Persiana: En numerosas ocasiones nos olvidamos de las persianas y es un  elemento clave como aislante del ruido y aire. Si la persiana es de mala calidad, no estaremos aislando el ruido de la ventana de forma óptima.

Esperamos que nuestro asesoramiento sobre aislar el ruido en ventanas os haya servido de ayuda.