¿Se puede instalar una ventana de aluminio sin premarco?

Una de las cuestiones que surgen cuando se van a poner ventanas nuevas es saber si es posible instalar una ventana de aluminio sin premarco. Y la respuesta es muy sencilla: sí. 

Pero cada una de las dos opciones conlleva una manera de trabajar para que la ventana quede correctamente instalada y proporcione el aislamiento que buscamos. 

Aspectos para instalar ventana de aluminio sin premarco

Instalar una ventana de aluminio sin premarco es una opción más de trabajar. Estas ventanas disponen de unas garras para su fijación que son las que sujetan la ventana al muro. 

La ventana debe contar al menos con dos garras por cada largo para que el agarre sea firme. Estas garras deben abrirse antes de la instalación para su correcta colocación.

Como una vez instalada queda firme hay que asegurarse de que las medidas son las correctas y limpiar y nivelar el hueco destinado a la ventana. 

Instalar ventana de aluminio sin premarco

Desventajas de instalar una ventana de aluminio sin premarco

Aunque instalar una ventana de aluminio sin premarco es posible, lo cierto es que entraña una serie de inconvenientes que las ventanas con premarco no tienen. Uno de ellos es que hay que instalar la ventana en una fase temprana de la obra, lo que puede suponer que la ventana se puede dañar o ensuciar con los siguientes trabajos.

El premarco de una ventana es un elemento que permite colocar la ventana como tal, en una fase casi final de la obra. Para poner los premarcos hay que instalar elementos que impidan la deformación de dicho premarco, ya que esto impediría colocar de manera correcta la ventana.