Para habitaciones con poco espacio o simplemente en estancias en las que queremos aprovechar cada centímetro, las ventanas correderas son la mejor opción. Si necesitas tener una estimación de precio de una ventana de aluminio corredera, te contamos los aspectos que más influyen en su coste.
Las dimensiones
Si ya has escogido el aluminio como material base de la carpintería de la ventana, partes de un precio algo más bajo que si se escoge el PVC. El precio de tu ventana de aluminio corredera va a depender en gran medida de las dimensiones.
Lo que suele encarecer el precio es todo aquello que se sale de las llamadas medidas estándar, ya sea por grande o por pequeño. Muchas veces se cree que cuando encargamos una ventana pequeña nos va a salir muy barata y no es así.
Las dimensiones más comunes de una ventana son 150 x 120 de alto, pero también son habituales 80 x 80, 75 x 100, 100 x 100, 120 x 100, 120 x 120, 120 x 200.
Prestaciones: clave del precio de una ventana de aluminio corredera
Para calcular el precio de una ventana de aluminio corredera debemos tener en cuenta también las prestaciones y aspectos concretos que queremos. Entre los más habituales están:
- Persiana
- Tipo de cristal
- Tipo de acristalamiento
- Grosor del perfil
- Seguridad de los cierres
A la hora de definir el tipo de ventana que queremos es muy importante prestar atención a la capacidad de aislamiento y la hermeticidad. Una ventana de calidad contribuye a disminuir las infiltraciones y puede reducir la factura de electricidad o gas hasta un 70%.
Las ventanas correderas son un sistema algo menos hermético que el batiente, pero las últimas innovaciones tecnológicas consiguen aumentar su eficiencia. Una manera de conseguirlo es con perfiles de aluminio de mayor grosor y con doble acristalamiento y de mayor grosor.
También son importantes las cerraduras y un aspecto que no se suele tener en cuenta: una correcta instalación. Unas ventanas de buena calidad mal colocadas dan al traste con toda nuestra inversión.
Teniendo en consideración todos estos aspectos y siendo conscientes de que cada ventana es única, se podría decir que el precio de una ventana de aluminio corredera puede oscilar entre los 150 y los 400 euros.