El frío, el ruido, el calor… A todo esto pone freno una buena ventana. Por eso, disponer de unos cristales para ventanas adecuados es esencial para tener el ambiente ideal que queremos para nuestra casa u oficina.
Con unos cristales para ventanas de calidad podemos conseguir hasta un 60% de reducción del gasto de energía.
¿Qué tipos de cristales para ventanas existen?
Una de las cosas que hay que tener bien claras es que el cristal es el elemento esencial que complementa una buena ventana. A menudo se piensa que la calidad y efectividad de una ventana depende sobre todo de los perfiles. Es cierto que son importantes, pero si no se ponen unos cristales adecuados su efectividad disminuye.
Para disponer de una ventana que nos proporcione el aislamiento que buscamos debemos elegir el cristal que más se ajuste a nuestras necesidades.
Entre los distintos tipos de cristales para ventanas encontramos los vidrios monolíticos. Este tipo de vidrio es el más sencillo del mercado y su capacidad de aislamiento térmico y acústico es muy baja, por lo que no es recomendable para ventanas exteriores.
Para esta ubicación los que mejores resultados proporcionan son los vidrios con cámara o también llamados de doble acristalamiento. Este sistema consiste en colocar en los perfiles de las ventanas dos vidrios separados por un pequeño espacio. Esta cámara contiene aire deshidratado o se puede rellenar con algún tipo de gas específico para aumentar su capacidad de aislamiento.
La gran efectividad de este sistema se debe a que no hay contacto entre el exterior y el interior y de esta forma no hay traspaso de las temperaturas.
Otro tipo de vidrio es el vidrio templado. Gracias a su tratamiento específico resulta muy resistente y se suele elegir para ventanas y balconeras que dan acceso a patios o terrazas.
Entre las opciones que buscan la mayor eficiencia energética destacan los vidrios de baja emisión o low-e. Este tipo de vidrio consigue un gran aislamiento sin que se reduzca la cantidad de luz que deja pasar.
Beneficios de unos cristales de calidad
Sin duda las ventajas que nos proporcionan unos buenos cristales para ventanas son muchas. Algunos datos que avalan esta efectividad son por ejemplo que con unas ventanas de perfiles y cristales de calidad pueden conseguir hasta un 70% de ahorro en la factura de luz o gas.
Si hablamos de aislamiento acústico, la reducción del ruido puede llegar al 97%. Y la protección solar puede alcanzar hasta el 99%.
Si quieres disfrutar de las mejores condiciones de protección y aislamiento en Alvamatic podemos ayudarte.