Pongo cortinas o no las pongo, esta es la cuestión. Esta duda nos asalta a todos a la hora de vestir el aseo. Aunque sea una cuestión personal, lo cierto es que las cortinas para ventanas de baño son útiles.
¿Por qué poner una cortina en el baño?
Los motivos por los que las cortinas para ventanas de baño son útiles son varios. Primero porque al poner una cortina estamos dándonos la oportunidad de controlar la cantidad de luz y la intensidad con la que entra en el baño.
Segundo porque con una cortina estamos salvaguardando nuestra intimidad. El cuarto de aseo es uno de los lugares en los que es importante disponer de un método sencillo con el que cubrir el cristal de la ventana.
En tercer lugar, las cortinas para ventanas de baño son un destacado elemento de decoración. Una cortina puede dar un toque personal a este espacio creando una habitación original y única.
Opciones en cortinas para ventanas de baño
Las posibilidades son muchas. Encontrar la que más te guste y encaje con lo que necesitas es cuestión de mirar. Entre las alternativas se encuentran las cortinas clásicas de toda la vida de materiales ligeros como el tergal o el algodón que siempre quedan bien.
Una de las tendencias actuales son los estores tanto de tela como de materiales sintéticos. Este tipo de cortina da un aspecto moderno al cuarto de baño a la vez que permite regular la altura e incluso dejar el hueco de la ventana completamente libre y no entorpecer la apertura de la ventana.
Pero a la hora de elegir el tipo de material debes tener en cuenta que el baño es un lugar con mucha humedad. Por tanto es más práctico elegir materiales resistentes a la humedad y al moho.
Toque personal
Con la elección de los colores de la cortina es como darás un toque personal a tu cuarto de baño. Si para las paredes has elegido colores lisos y claros puedes introducir un toque de color con un estor o cortina de colores ácidos o fuertes.
Si buscas la armonía y un estilo sobrio los colores blancos o beige y a lo mejor con alguna cenefa o dibujo en tonos grises o ligeramente tostados puede ser la combinación perfecta.
Y para los más atrevidos unas cortinas estampadas, con dibujos o mensajes pueden ser una opción. También se pueden combinar las cortinas con el color de los muebles, de la encimera o de la cortina de la bañera. De este modo tendrás un espacio conjuntado y con armonía.