Unas ventanas de calidad pueden ayudar a reducir la factura de gas y de electricidad hasta en un 70%. Y la confortabilidad que se consigue gracias a la hermeticidad acústica y térmica es más que notable. Pero todas estas bondades pueden verse disminuidas si el montaje no es el correcto. Entonces, ¿cómo instalar una ventana de aluminio correctamente?
El instalador, clave en cómo instalar una ventana de aluminio
Puede parecer una tontería que se otorgue tanta importancia a la persona que se encarga del montaje de la ventana, pero realmente es clave a la hora de cómo instalar bien una ventana de aluminio.
Una ventana de aluminio con rotura de puente térmico doble o triple acristalamiento puede desperdiciarse si se instala mal. y ¿qué es una mala instalación? Pues colocar la ventana desequilibrada, no nivelar bien y dejar torcida la ventana. Esto va a provocar que el marco, los perfiles de aluminio y demás piezas de la ventana no encajen bien y que, en consecuencia, haya puntos de fuga.
Otro problema que puede surgir a la hora de instalar una ventana de aluminio es que no se rematen bien los cercos. A veces, aunque se haya medido bien y se haya colocado bien la ventana, quedan flecos que rematar en la zona de la caja de la persiana y en los bordes. Esto implica que hay que llevar a cabo trabajos de albañilería y de alicato para dejar todo ajustado y hermético.
Uno de los objetivos de las ventanas nuevas es minimizar los puentes térmicos y una ventana mal colocada inevitablemente va a general un punto de conexión entre el interior y el exterior.
Profesionales con experiencia
La mejor manera de acertar es contar con personal cualificado y con experiencia avalada. Gente que sabe de la importancia del trabajo bien hecho. Y que no va a escatimar en materiales y técnicas para dejar todo encajado a la perfección.
Estos profesionales saben que dependiendo del tipo de ventana se precisan más o menos obras. Saben dónde hay que actuar: cercos, guías, garras y tornillos. En el caso de sustitución los trabajos de instalación pueden necesitar 1 o 2 días para que todo quede perfecto.