Los ruidos nos rodean y pueden convertirse en una importante fuente de malestar. Sin embargo, la solución es muchas veces más sencilla de lo que parece; basta con instalar ventanas de calidad y conseguiremos una reducción del ruido que puede superar el 90%.
El ruido del tráfico, de los locales y terrazas cercanas es fácil que se cuele en un edificio si no cuenta con unos muros y ventanas resistentes. Lo mismo sucede con los ruidos provenientes de viviendas y locales colindantes. Aunque no queramos, escuchamos conversaciones y televisiones ajenas que perturban nuestra paz y nos desconcentran.
Aislar el ruido con ventanas, una solución sencilla y eficaz
Puede pasar que aunque la estructura de la edificación cumpla con todas los requisitos de aislamiento se descuide la calidad de las ventanas. Y precisamente éstas son un punto determinante para conseguir un correcto aislamiento.
Las ventanas son por tanto un punto vulnerable que hay que cuidar al máximo para poder disfrutar de un ambiente silencioso en nuestras estancias.
Entonces ¿cómo puedo aislar el ruido con ventanas? Pues sencillo, seleccionando materiales con grandes prestaciones, revisando los perfiles, el tipo de herrajes, sistemas de apertura y el grosor del vidrio.
Opciones para todas las necesidades
En el actual mercado se encuentran diferentes opciones que permiten amoldarse a los distintos estilos arquitectónicos y decorativos sin descuidar las prestaciones y el aislamiento.
De este modo encontramos ventanas con alto grado de aislamiento realizadas sobre todo en aluminio y PVC. En cuanto a los mecanismos de apertura y cierre los que mejores resultados pueden proporcionar son los de las ventanas batientes y osicilobatientes.
En cuanto a los perfiles de las ventanas es importante que sean impermeables al aire, es decir que sean lo más herméticas posible y que sus herrajes funcionen a la perfección.
Otro de los aspectos determinantes para aislar el ruido con ventanas es el vidrio. En concreto el espesor. A partir de un espesor de 6mm las condiciones de aislamiento son muy buenas y otras de las opciones son los vidrios laminados o las ventanas con cámara de aire que se rellenan con gases nobles.
Si se tienen en cuenta estos aspectos podemos conseguir un aislamiento en nuestras habitaciones y espacios de trabajo que nos deje disfrutar del silencio y tranquilidad que queremos. ¿Te ayudamos?